domingo, 2 de marzo de 2014

Objetivo del trading; No es hacerse Rico, el Objetivo es NO perder

Muchos son las personas que creen que hacer trading es con el objetivo fundamental de hacerse Rico fácilmente.  Unos de los objetivos de la Administración Financiera es buscar un equilibrio correcto entre los ACTIVOS usados para generar mas ingresos (dinero) y su contrapartida CAPITAL y/o PASIVOS.  Es buscar el nivel adecuado de apalancamiento financiero (deuda) para financiar un proyecto que generará mas ingresos.

El OBJETIVO INICIAL del TRADING ES NO PERDER. ¿POR QUE?

El riesgo de la Cuentas por Cobrar disminuye cuando se le da crédito a los pobres.  Ellos prefinirán dejar de comer, para poder pagar una deuda.  En otra palabras, el RIESGO AUMENTA al darle crédito a los RICOS, porque tienen una regla de ORO, primero me pago a mismo y después a los demás.  

Es decir cada vez que una burbuja revienta se cumple la profecía bíblica de los talentos donde nos enseñan que aquellos que tienen miedo de invertir y entierra su dinero, tendrá como resultado que aun lo que tiene se le será quitado y dado al que tiene mas,  Así funciona los mercados, desde tiempo inmemoriales, el primero en registrarlo fue la biblia.  Es decir los Ricos, incluyendo los países buscarán en no pagar sus deudas.

Los Ricos, cuando no pueden pagar algo, aplican la ley de bancarrota, y de seguro ya tendrán un testaferro para no perder sus bienes, quienes sufren son sus empleados o el pueblo.  En poco tiempo se les verá en un nuevo proyecto o empresa.

Los Países, crean dinero fiat en forma de DEUDA, de hecho en ingles a los billetes se le dice NOTA DE DEUDA, es decir el compromiso del gobierno emisor de hacerlo de libre convertibilidad. Entre más Rico sean estos países, imprimirán  mas dinero inorgánico que en economía sanas generarán inflación anual cercana al 2%, es decir cada billete perderá su valor en 50 años, y en economías enfermas como la venezolana, el dinero pierde su valor en menos de 3 años, con lo cual los contadores para para poder reflejar la ganancia o pérdida o el Resultado por Exposición a la Inflación (REI),  aplicaban la Declaración de Principio de Contabilidad No 10 (DPC10) sustituida por la NIC 29 información financiera en economías hiperinflacionarias para tratar el hecho de que los países no quieren pagar sus deudas disminuyendo sus compromisos a través de la inflación, devaluación, control de precios, entre otras herramientas, dando como resultado la escasez, protestas, sublevación que pueden llevar a los gobiernos a perder el poder.   Es decir la inflación es el ROBO LEGAL de un país determinado para con sus ciudadanos.

En SÍNTESIS hacer TRADING consiste en hacer operaciones en los mercados financieros para no perder a largo plazo por las DEUDAS ADQUIRIDAS por EMPRESAS y PAÍSES que en un momento dado no podrán honrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario