sábado, 15 de marzo de 2014

El Ser Excelente por Miguel Angel Cornejo aplicado al trading

Conceptos aplicables a cualquier rama de la vida, especialmente al Trading.



Pon en practica los siguientes consejos para alcanzar la excelencia en trading, basados en la conferencia de Miguel Angel Cornejo:

1. Excederse en la preparación para hacerlo más y mejor para ser excelente.
2. Conocimientos adquiridos y que no se ponen en practica en las próximas 72 horas no sirve para nada.
3. Romper Paradigmas. No dar todo por cierto. Comprobar si una estrategia realmente funciona a través del backtesting. Hay que romper con paradigmas falsos.
4. La Excelencia viene de la tecnología de lo obvio. Es tan obvio que no lo hacemos. No hay que complicarse la vida con estrategias complicadas, entre mas sencilla mejor. Las entradas y salidas son obvias solo hay que tomar la decisión de hacerlas.
5. Aprender del ÉXITO: Búscate al mejor y aprende de él. Tu comenzaras aprender desde la cima y no desde abajo o autodidácticamente.
6. Aprender del Fracaso: Alfred Novel decía que el ser humano VERDADERAMENTE INTELIGENTE aprende mas del fracaso que del éxito. La situación es que hay muchos que van de fracaso en fracaso y no se pregunta por que. No llevan estadística o diario de trading. No investigan las razones. Sin embargo para evitar estos, hay que aprender de los exitosos.  La clave para aprender del error es preguntarte, en que te equivocaste, el mercado simplemente sigue su curso.
7. El secreto para triunfar: Engánchate a una estrella. Aprende del Éxito. Busca al mejor. Investiga como hizo para triunfar. Habla con ellos, pregúntale, de seguro te lo dirán, hablan todo el tiempo de ello. Es necesario aprender a triunfar, y para ello búscate un maestro del éxito.
8. Compra libros. Buscar la forma de triunfar. Aprender de los mejores. Un principio de la excelencia es hacer las cosas y no buscar razones por las cuales no se puede hacer.  El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación, se explica por si sólo. No esperar que las cosas sucedan.,
9. Lucha por tus sueños cambiando tu forma de pensar. Si tu cambias todo cambia.
10. La Excelencia es hacer las cosas con ki que tienes.  Las operaciones tienen que ser al volumen de tu realidad.  Se tiene que empezar con posiciones muy pequeñas de acuerdo a tu capital. Todas las empresas grandes comenzaron en pequeñito. Walter Valadez Disney comenzó sus sueños con $40.  Para crear hay que creer. Es un acto Fé. Hay que estar seguro que se va a triunfar.
11. Destino es circunstancial y no tenemos control sobre el.  Somos dueños del porvenir. La buena suerte existe y podemos programarla porque somos dueños del  porvenir. La buena suerte son hechos circunstanciales fuera de control, sin embargo podemos producirla, se puede aprender a tener buenas suerte es hecho comprobado matemáticamente.  George Washington decía de los acontecimientos circunstanciales favorables de cada 10, 9 puede ser producidos por nosotros. por lo cual se puede producir buena suerte.  Es un hecho estadístico denominado intervalo de confianza, si la muestra tiene una buena media móvil mayor o igual a 100 días, el 95% de las operaciones serán exitosas, porque el precio siempre estará empíricamente dentro de las bandas calculadas en base a dos desviaciones estándar, mejor conocidas como bandas bollinger.
12. Desde el punto de vista de psicología del trading ¿Cómo puede se aprender tener buena suerte?
     12.1. Lo primero que se tiene que hacer es PROGRAMARTE neuro-lingüísticamente, repitiendo a ti mismo que hoy te va ir muy bien. Si se hace a la inversa, cuando se paren diga, presiento que hoy me va ir mal, que me van chocar el carro, repítalo muchas veces y verá los resultados.
     12.2. BUSCAR: Tenemos que buscar las operaciones, la Biblia establece este principio “BUSCAD Y HALLAREIS”, hay que buscar la buena suerte, buscar aquellas operaciones con alta probabilidad de éxito.
     12.3. PREPARACIÓN: Se pretende ser un buen TRADER abriendo una Cuenta Real cuando no estás preparado. Es como aquel que va a comprar una casa y no está preparado con el dinero, se le va la oportunidad. La preparación es fundamental. La palabra preparación significa “ANTES DE LA ACCIÓN” si no te preparas imposibles que le puedas ganar al mercado.
     12.4 AUDACIA: Ya nos programamos, ya busque en que mercado invertir, ya nos preparamos, ahora tenemos que tener audacia, arriésgate, simplemente hazlo. Cuando nos programamos neuro-lingüísticamente, buscamos, nos preparamos y tenemos audacia a partir de ése momento podríamos ser Excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario