martes, 1 de diciembre de 2009

¿Por qué estos bancos fueron intervenidos?

ABN
Caracas.-
Alí Rodríguez Araque, ministro de Economía y Finanzas, aseguró que el Gobierno dictará las normas para proteger los derechos de los trabajadores, depositantes y acreedores de los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, instituciones investigadas e intervenidas a puerta cerrada este lunes.

El Gobierno Nacional, de acuerdo con investigaciones de las autoridades competentes, intervino a puerta cerrada los bancos Canarias, Banpro, Confederado y Bolívar Banco, debido a los ilícitos registrados en estas instituciones financieras.

Rodríguez Araque destacó que en el caso de los bancos Canarias y Banpro, la medida administrativa se decidió debido a que ambas instituciones carecen de liquidez y solvencia.

Rodríguez Araque destacó que el Gobierno Nacional garantiza el depósito, en el caso de Banpro, de 457 mil personas (97% de los depositantes), y en el Canarias, 268 mil personas (92% de los depositantes).

El comunicado destaca: “Tal como se expone en los últimos informes por las juntas interventoras y sudeban el desempeño negativo hace inevitable su intervención a puertas cerradas”.

Ratificó que el daño causado a estas entidades bancarias por parte de sus dirigentes ha comprometido la solvencia de estas instituciones y su liquidación.

Rodríguez Araque destacó que Fogade tiene 21 días hábiles para cumplir con estas obligaciones y cancelar a los depositantes.

“Con la intervención se realizan también las investigaciones para establecer las responsabilidades y las sanciones correspondientes”, agregó el ministro.

En el caso de los bancos Bolivar Banco y Confederado, éstos arrojan un daño relativamente menor, pero orientado a su posible recuperación.

Agregó el ministro: “El Gobierno continuará actuando con la firmeza que requiere esta situación, salvaguardando los intereses de los venezolanos”.

Estas entidades bancarias habían sido intervenidas a puertas abiertas en días pasados, pero debido a los ilícitos cometidos en estas instituciones el Gobierno autorizó la intervención a puerta cerrada.

Entre los ilícitos se encuentra la operación de compra de las acciones del Banco Canarias sin que se demostrara el origen de los fondos, así como el cumplimiento con los niveles adecuados de liquidez y solvencia.

1 comentario:

  1. I enjoy what you guys tend to be up too. Such clever work and reporting!

    Keep up the superb works guys I've added you guys to our blogroll.


    Have a look at my webpage; Auto klimatyzacja Legnica

    ResponderEliminar