sábado, 6 de julio de 2013

Comentarios sobre el libro de Mark Douglas "Trading en la Zona"



Cuando estamos aprendiendo hacer trading generalmente nos enfocamos en el análisis técnico y fundamental, y descuidamos nuestras emociones. Es muy diferente cuando practicamos en una cuenta demo, pero una vez que pasamos a la siguiente fase al trabajar con dinero real actuamos de manera muy diferente, nos damos cuenta que a hay algo allí que va más allá de lo técnico y que muchas veces influyen negativamente en nuestras operaciones. 

Les recomiendo leer el libro y ver el video, donde se comenta el clásico “Trading en la Zona” de Mark Douglas, donde se habla de la importancia de la preparación psicológica. 

Mark Douglas hace énfasis en crear la creencia “Soy un Ganador” la cual consiste en establecer las siguientes reglas: 
1. Objetivamente identifico mis posibilidades. 
2. Predefino el riesgo de cada trade. 
3. Acepto el riesgo de cada trade completamente y estoy dispuesto a cancelarlo si se vuelve en mi contra. 
4. Actuó de acuerdo a mi sistema sin dudar y sin reservas. 
5. Me pago a mi mismo mientras que el mercado va poniendo dinero a mi disposición. 
6. Continuamente monitoreo mi susceptibilidad a cometer errores. 
7. Entiendo la necesidad absoluta de estos principios de éxito consistente y por lo tanto, nunca los violo.

Estas creencias son los siete principios de la consistencia. Para integrar estos principios en su sistema mental y que funcionen, se requiere del propósito de crear una serie de experiencias que sean compatibles con ellas. (Douglas. Trading en la Zona. P.127) 

Jackson Pérez
@jacksonpo7

No hay comentarios:

Publicar un comentario