domingo, 13 de diciembre de 2009

Sudeban Intervendrá a puertas cerradas BaNorte Banco Comercial

La Superintendencia de Bancos informa que esta entidad ha incurrido en una situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo / Esta nueva actuación fue acordada por el Consejo Superior Bancario, y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.943 del 11 de diciembre de 2009

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), a través de un comunicado de prensa, informa la intervención, a puertas cerradas del Banco BaNorte Banco Comercial, C.A.

El comunicado reseña, además, que esta entidad que venía siendo objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora, y había visto objetada su solicitud de traspaso de acciones, ha incurrido en una situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

Esta nueva actuación de saneamiento de las instituciones financieras, fue acordada por el Consejo Superior Bancario, y publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.943, de fecha 11 de diciembre de 2009.

A continuación el comunicado íntegro emitido por Sudeban:

Publicada en Gaceta Extraordinaria Nº 5943 Actuación acordada por el Consejo Superior Bancario intervención a puertas cerradas a BaNorte Banco Comercial, C.A.

El Gobierno Bolivariano y las Autoridades Financieras del país continuamos empeñados en nuestra labor de proceder con la depuración rigurosa y en el tiempo oportuno del sistema financiero nacional, poniendo siempre por delante la protección de los derechos y los ahorros de todos los ciudadanos venezolanos.

Ello ha llevado a tomar las medidas ya conocidas ante las actuaciones irregulares e irresponsables en que estaban incurriendo un reducido número de pequeñas entidades financieras que han puesto en riesgo los depósitos y ahorros a ellos confiados, amenazando, así además, la credibilidad y confianza necesarias para la estabilidad de nuestro sistema financiero.

Las decisiones tomadas y la celeridad con la que se está procediendo a garantizar efectivamente los derechos de los ahorristas y a reestructurar las instituciones del sistema financiero nacional están permitiendo mejorar la salud y la estabilidad de nuestro sistema bancario, que ha quedado probada en el contexto de la grave y persistente crisis financiera internacional.

Prosiguiendo con este proceso de saneamiento, hoy debemos anunciar una nueva actuación acordada por el Consejo Superior Bancario, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5943, de fecha 11 de diciembre de 2009, lo siguiente:

-La intervención, a puertas cerradas del Banco BaNorte, Banco Comercial, C.A. Este Banco, que ya venía siendo objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora y había visto objetada su solicitud de traspaso de acciones, ha incurrido en una situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

De sus 68.865 depositantes, el 93,34 % tienen garantizada la totalidad de sus depósitos por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Con esta medida el Gobierno continúa manifestando su voluntad decidida de actuar con rapidez para preservar los derechos de los ahorristas y lograr en el más breve plazo de tiempo el saneamiento completo del sistema financiero venezolano público y privado.

(SUDEBAN / VTV)

1 comentario:

  1. Busquemos la forma de encontrar temas relevantes en ésta noticia ya que es una de las mejores que hay.

    ResponderEliminar