jueves, 12 de noviembre de 2009

Atención posible EMAIL mal intencionado solicitando datos de LibertyReserve

Anexo e.mail dirigido a mi persona, donde me informa que alguien ha tratado de ingresar a mi cuenta en Liberty Reserve sin tener éxito, según ellos, el objetivo principal del correo es mejorar su sistema de defensas para con los clientes de LR. Me solicitaron logear en línea y confirmar mis datos personales haciendo click en un link dentro del email que nos lleva a la siguiente dirección: http://www.trustorcoatings.com/maps/libertyreserve.com/ después de confirmar nuestros datos personales seremos direccionado a la página de inicio pudiendo logear sin ningún problema.



Si le hemos hecho caso a este email nos han robado nuestra identidad y nuestro dinero.


Fíjense que la pantalla es casi exacta a la de Liberty Reserve a excepción de ciertos detalles, por los menos visualmente engañaría a cualquiera. La dirección es falsa, la correcta es: https://www.libertyreserve.com/en/customer/login2/index.aspx (ver imagen) y no es precisamente la que aparece en la pantalla anterior.

Otro detalle es que el candado de seguridad no lo tiene. Este suele estar en la parte inferior derecha de la pantalla:
Si le quitamos la extensión que proporciona el link solo nos quedaría : http://www.trustorcoatings.com/ el cual nos lleva a una empresa pantalla totalmente distinta a Liberty Reserve
Les invito a estar muy pendiente con los correos que recibimos, especialmente a mis referidos y allegados, cuando reciban correos no deseados los cuales contengan hipervínculos dentro del texto o cuerpo del mensaje y nos soliciten ingresar información personal como si estuviéramos en la página normal que solemos abrir (Banco, Empresas de Inversión, Dinero electrónico, etc) ya que nos envían a sitios falsos. Según he podido leer también están enviando correos haciéndose pasar por el equipo de soporte de ForexMacro, VanFuns, Banesco Venezuela, Banesco Panamá.

Saludos,

Jackson Pérez

1 comentario:

  1. Listo Jackson, me inscribí hoy 14.11.2009 contigo en FOREXMACRO.
    Estamos hablando.
    José Roca.

    ResponderEliminar