domingo, 10 de julio de 2016

¿Cual es el Capital mínimo recomendado para comenzar hacer Trading?

La mayoría de los Brokers trabajan con Contrato por Diferencia (CFD) eso significa que el monto depositado es para hacer cobertura de las pérdidas, el broker se compromete a hacer swap o permuta depositando las ganancias o descontando del deposito las pérdidas.  En otras palabras lo que depositas es una fracción de tu Capital que servirá como deposito de garantía para cubrir pérdidas. 

El broker al trabajar con CFD  asume que el monto depositado no es tu Capital y por lo tanto te da un apalancamiento de $200 o $400 por cada dolar que se tenga como saldo en la cuenta. (1:200 ó 1:400).

El Capital mínimo, que recomiendo para hacer trading es de $3.000, el cual se deberá ir ahorrando en el periodo de aprendizaje.

Es recomendable hacer trading inicialmente en base al capital realmente pagado para calcular los lotes de manera de que las ganancias y perdidas sean representativa de éste.

Lo recomendable es depositar el 10% del Capital Pagado o disponible en nuestra cuenta bancaria.

Nuestro Balance General quedaría entonces de la siguiente manera:

Disponible:
Banco:            $2.700,
Broker:              $300,
Total Activos  $3.000,

Total Capital   $3.000,

El tamaño de los lotes, deberá ser representativo del Capital, es decir cada operación de compraventa no deberá exceder excesivamente nuestro capital, lo ideal es que sea alrededor de $3.000 es decir 0.03 lotes, por ejemplo: Si se compra $3.000 (0.03 lotes) en Oro, los $300 servirán para cubrir posibles pérdida ya que las Ganancias y Pérdidas serán calculadas en base a la variación del precio del Oro cuyo valor al momento de la compra era de $3.000.   

Siendo los $300 un Deposito en Garantía, no debe ser utilizado para calcular en forma relativa las Ganancias y Pérdidas (GOP).  Muchos novatos se enredan al calcular de forma relativa su GOP.  Si se tienen $3.000 de Capital, y se depositan $300, y al final del mes se tiene en la cuenta del Broker: $900 producto de operaciones exitosas, significa que nuestra ganancias fueron de $600, sin embargo muchos aprendices de Trader llegan a decir: "me gane el 200% en un mes", cuando en realidad la ganancia fue del 20% de su Capital.  En caso contrario si las cosas le salieron mal dejando su cuenta en CERO, entonces dicen registré una pérdida del 100% del Capital, cuando en realidad solo fue del 10%, quedando totalmente disponible en el Banco el 90% de sus Activos, con lo cual si se quiere entrar de nuevo al ruedo, deberá hacer un deposito del 10% de su Capital remanente es decir $270. 

La estrategia de depositar solo el 10% del Capital en el  Broker servirá como un seguro contra nuestras malas decisiones al momento de hacer operaciones de trading, con lo cual nos estamos protegiendo de nuestra propias emociones al momento de querer recuperarnos rápidamente de alguna pérdida.

Tener una cuenta de margen con un apalancamiento 1:400  equivale a tener un Carro deportivo, con una capacidad de aceleración muy fuerte, pero eso no quiere decir que vamos ir por la vida a 400 KM/H ya que muy probablemente lleguemos rápidamente, pero al cementerio.  Apalancamiento 1:400 significa que por cada $1 disponible podemos hacer compraventa por $400, es decir $300 disponible en cuenta, nos da el poder de hacer una compraventa de: $120.000,00 

A pesar de que tengamos un apalancamiento de 1:200 o 1:400 según sea nuestra cuenta, lo ideal es  que cada operación éste apalancada con una relación 1:10 de nuestro Capital. 

Si nuestro deposito es de $300 se debe evitar hacer compraventas de $50.000 o $100.000 ya que dejar una operación abierta con activo super valorado con respecto a nuestra disponibilidad en la cuenta del Broker nos puede llevar rápidamente a una situación de margin call, llevando en cuestiones de minutos nuestra cuenta a CERO.

En síntesis debemos hacer operaciones con un apalancamiento financiero que no exceda de 1:10 de nuestro Capital, de manera que nuestra Reserva Fraccionaria depositada en el Broker pueda soportar las operaciones contrarias.

1 comentario: