lunes, 21 de abril de 2014

Un duro golpe al US$ paralelo: Autorizadas Casas de Cambio para la Compra - Venta en Efectivo. ¿El Peso Colombiano perderá valor?

Desde el 2003 al 2014, Once años luchando contra los MERCADOS. Tanto nadar para morir en la orilla pero, gracias a Dios, están tomando las medidas necesarias.

Que quede como lección: No se puede luchar contra la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. Es como querer luchar contra la Ley de Gravitación Universal.

Durante 11 años estuvieron ganando LOS OSOS en el VEF/COP, casi aniquilando a todos los TOROS que se le atravesaban, llevando casi a la ruina al país con las mayores reservas de petróleo probadas, convirtiéndose el CO$ en referencia nacional para calcular el US$ paralelo, aunque según se cree, las casas de cambio en Cúcuta estaban usando como referencia el precio publicado en dolartoday.com y a su vez ésta, usaba como referencia el precio promedio de dicha ciudad fronteriza, con lo cual se presentaba un "ERROR CIRCULAR" bien conocido en las hojas de cálculo de Excel. 

Cuanto mal le hizo a la economía venezolana dejar desarrollar ése mercado negro, siendo el gran responsable de lo sucedido, el rector de la política monetaria del País: BCV.

Pero por fin el gobierno ha abierto los OJOS, nunca es tarde cuando la DICHA LLEGA... SEÑORES VIENEN LOS TOROS ¡A CORRER OSOS! Aunque son muy pocos los que entienden en Venezuela sobre la parábola de la Guerra de OSOS ROJOS y TOROS VERDES.

Es motivo de alegría para los que seguimos el Mercado Internacional de Divisas (Foreign Exchange Market: Forex), que se estén dando los primeros pasos hacia una correcta política monetaria.

CONVENIO CAMBIARIO N° 28: http://www.bcv.org.ve/ley/convenio28.pdf