sábado, 19 de abril de 2014

Estrategia a mediano plazo con Gráficos Semanales

Después de realizar infinidad de backtesting a diferentes estrategias, he encontrado que éstas son buenas siempre y  cuando las aperturas se hagan a favor de la tendencia determinada por el precio en gráfico semanal.

Los gráficos semanales se analiza determinando los niveles de la Oferta y la Demanda a través de Resistencia y Soporte, teniendo en cuenta el fenómeno de Ondas Impulsivas y Correctivas de Rastreo o Repaso (The icwr Phenomenon), manteniendo el conteo de las Ondas Elliot.

Cómo seguimiento de una forma objetiva de las Ondas Elliott se utiliza el MACD (5,34,5) y el RSI(14), de manera que sería alcista si el rompimiento en forma de Toro (de abajo hacia arriba) del nivel neutro (Cero) del MACD y  50 del RSI como confirmación. Sería bajista si el precio rompe la linea neutral en forma de Oso: de arriba hacia abajo.

El seguimiento de la tendencia se realiza con la Media Móvil Simple de 21 semanas (SMA21), con dos desviaciones estándar.

La evaluación del Riesgo - Beneficio viene dado por intervalo de confianza con el 5% significancia con una a media móvil simple de 144 días con dos desviaciones estándar, con lo cual el precio tendría la probabilidad de ubicarse 95 veces de cada 100 dentro del rango o canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario