domingo, 16 de febrero de 2014

La Historia del Dólar que todo Trader debe saber

Les invito a ver el  vídeo de colección que todo comerciante (Trader) del Mercado Internacional de Divisas (FOREX) debe ver y estudiar.

Al principio se muestra la historia del dólar, sus orígenes y del por que de su nombre, se hace un recuento histórico del sistema monetario norteamericano, los conflictos que existían al hacer una simple compra antes del dólar ya que cada banco imprimían sus propios billetes.

Se analizan las grandes fluctuaciones de los signos monetarios que contribuyeron a la segunda guerra mundial, una vez finalizada la guerra el papel protagonista que jugó el dólar para la reconstrucción de Europa, acuerdo de bretton woods, patrón oro, y el por que se decidió dejarlo. 

Una vez abandonado el patrón oro se analiza las grandes depreciaciones y apreciaciones del dólar, haciendo analogía de manera gráfica a una gran montaña rusa, explicando el por qué de los grandes picos.  De igual forma se estudia la influencia de los tipos de interés en la valoración de las divisas que hacen depreciar o apreciar el signo monetario con respecto a otra divisa.  

Se explica como funciona el Mercado Internacional de Divisas, la manera como se intercambia divisas de manera electrónica entre los Bancos Centrales, grandes bancos comerciales y brokers.

Disfruten el vídeo.

2 comentarios:

  1. La palabra "dollar" no es americano, de hecho procede de centro Europa donde el siglo XV habían importantes minas de plata en el valle de San Juaquin ahora República Checa, las moneda de esa zona se le llamaba Joachim Thaler que significa monedas del valle de San Juaquin las monedas de la zona se le llamaban Thalers terminación genérica que quedó para las monedas de plata de cierto valor y por deformación Lingüística proviene la palabra "Dollars"

    ResponderEliminar
  2. Cuando USA declaró la guerra a Gran Bretaña Siglo XVIII para financiarla se le ocurrió una gran idea imprimir dinero dinero de papel que llamaron "DINERO CONTINENTAL" es allí donde aparece por primera vez la palabra "DOLLAR"

    ResponderEliminar