martes, 11 de octubre de 2011

Gobierno lanzó nueva emisión de bonos por $ 3.000 millones, Octubre 2011

El Ministerio de Planificación y Finanzas lanzó este martes, en horas del mediodía, una nueva emisión de deuda. Esta vez, se trata del Bono Soberano Internacional con vencimiento el 21 de octubre de 2026.

Hasta el 40% de la oferta será destinado exclusivamente a las empresas pertenecientes al sector productivo nacional, cuyo objeto social implique el desarrollo de actividades productivas en los sectores de alimentos, salud y bienes de Capital, según el documento oficial publicado por el Min-Finanzas.

También estará disponible para las personas naturales y jurídicas, además, de las entidades financieras registradas en el sistema de compra manejado por el ministerio de Finanzas. Los Fondos de Pensiones, Cajas de Ahorro, Asociaciones de Ahorro y entidades similares del sector público, debidamente registrados ante la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorro, deberán presentar sus órdenes de compra a través del Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

El Bono Soberano Internacional 2026 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos, está siendo ofrecido sólo fuera de los EE.UU. Asimismo, el bono 2026 podrá ser negociado en divisas en los mercados internacionales luego de su colocación inicial.

Este nuevo instrumento tendrá un precio de 95% y un interés semestral de 11,75%. Esta Oferta tiene como objetivo financiar la Gran Misión Agro–Venezuela y la Gran Misión Trabajo Venezuela correspondientes al ejercicio fiscal 2011, de conformidad con lo establecido en la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011.

http://www.panorama.com.ve/11-10-2011/avances/bonos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario