sábado, 15 de mayo de 2010

Fuera de línea: dolarparalelo y bonosvenezuela.blogspot.com

Texto:Agencias

Caracas.- Tras el anuncio que hiciera recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, sobre eventuales allanamientos a operadores de portales webs que publican los precios del dólar paralelo, han sido clausurados algunos de estos sitios por sus manejadores.

“En páginas de Internet (...) vienen unos señores y publican una página que se llama Dólar Paralelo, en la cual presentan ( una cotización) que llaman Cantv y lo hacen con una fórmula que inventaron”, señaló el Mandatario nacional.
El Jefe del Estado indicó algunas páginas se ofrece asesoría de “cómo comprar dólares u otras divisas”, por lo que insistió que “están detrás de cada paso”, e incluso aseguró que poseen “fotos de los lugares donde están” los administradores de los sitios de internet.

A propósito de esta situación ha referido que es necesario “golpear esas páginas de contrabando, especulación (...) que colocan un precio arbitrario del llamado dólar paralelo”.

La investigación iniciada por los cuerpos de inteligencia, viene a sumarse a la aprobación, el pasado jueves, de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, con la cual se facultó al Banco Central de Venezuela de manejar exclusivamente el mercado cambiario.
En diciembre de 2007, la Asamblea Nacional aprobó una modificación a la Ley de Ilícitos Cambiarios, en la que se incluyó, entre otras disposiciones, la prohibición de dar a conocer el valor del llamado “dólar permuta”, “dólar negro”, “dólar libre”, o “dólar paralelo”.

http://www.panorama.com.ve/16-05-2010/1A.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario