jueves, 15 de mayo de 2014

Adios Miami (1984) drama de la Crisis Financiera vivida en Venezuela

Muestra a un Empresario corrupto que vive de las FINANZAS sg. el "de las mentiras de la Vida" se va a vivir a Miami para disfrutar el dinero mal habido, pero se las ve negra cuando las tarjetas de créditos de Venezuela dejaron de ser aceptadas, debido a la escasez de dólares que revienta a partir del viernes 18 de febrero de 1983, quedando totalmente en la ruina, a pesar de haber hecho una estafa inmobiliaria. 

Es una comedia de humor negro que expresa las contradicciones, pasiones y miserias de un venezolano cualquiera que ha subido en la escala social sobre la base de esa riqueza fácil desprovista del concepto de trabajo y que muestra una forma de ser venezolana. La ostentación, el neorrí­quismo y la esquizofrenia caracterizan a su personaje.

Le da lo mismo comprarse un caballo en una subasta, como pagar la inicial de un apartamento en Miami; embarazar a una amante y exigirle el aborto, mientras reprocha el embarazo de su propia hija y la condena como una asesina cuando ella le sugiere la posibilidad de abortar. Oswaldo está cansado de soportar el tedio de su esposa y vive un apasionado romance con una estrellita de televisión. Para él, el centro de su vida es el dinero, la posibilidad de comprar cualquier cosa y a cualquier persona.

Drama vivida por los Venezolanos continuamente, el ciclo se repite una y otra vez, está en nosotros educarnos financieramente para no perder por estafas, inflación, devaluación reinante en cualquier en todos los medios económicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario