viernes, 29 de agosto de 2014

Dólar paralelo en Venezuela marca nuevo récord de Bs. 90,18

El dolar paralelo marca un nuevo récord con el máximo de BsF 90,18 /USD acercando al objetivo alcista de la tendencia primaria según gráfico de las últimas 89 semanas:



Al hacer el conteo de ondas bajo el principio de Elliot se nos presenta el siguiente escenario, si solo si, el gobierno toma las medidas adecuadas requeridas para estabilizar la economía venezolana


Bajo la lupa de las últimas 21 semanas:


La media móvil de 21 de semanas (SMA magenta) de Bsf  74,22  permanece levemente por debajo de la media móvil de 34 semanas (SMA Ocre) de Bsf 74,81, lo cual se traduce en un compás de espera a las medidas económicas a ser anunciadas.  La media móvil  de 55 semanas mantiene su tendencia alcista.

Con el rompimiento de la resistencia se activa el objetivo de 161,8% de Fibonacci valorado en: Bsf 105,92.

De ser efectivas las medidas económicas que incluya necesariamente  aumento de la gasolina, de manera que los Colombianos requieran comprar mas bolívares para importar gasolina de contrabando desde Venezuela, deteniendo la caída del bolívar con respecto al peso colombiano, haciendo una posible corrección ABC.

Como escenario alternativo en el cual las medidas sean ineficientes, buscando mantener un dolar artificialmente barato


La onda I del ciclo, terminaría aproximadamente en el objtivo Fibo 161,8% Bsf 105,92 Fin de Onda 5)) de la tendencia primaria, después de registrarse una corrección tipo ABC se terminaría el ciclo de la Onda II, aproximadamente a finales del 2015, una vez culminada la campaña electoral para la Asamblea Nacional, originado por la necesidad de crear un clima de bienestar económico con fines electorales, imprimiendo dinero inorgánico, aumentando sueldos y salarios dando como resultado una inflación cíclica o estructural.  

Como resultado de la ilusión monetaria, la acción del precio buscaría los siguientes objetivos como escenario alternativo:

1.- Fibo 261,8% = 131,39
2.- Fibo 423,6% = 172,6 

Nota: Doble clic para agrandar gráficos 

6 comentarios:

  1. me parece muy bueno tu analisis hermano!.. soy venezolano!.. la presion monetaria en ese punto impulsaria una alza de los precios internos a niveles nunca antes vistos ademas de una inflacion de mas del 100% por impresion de dinero inorganico, escasez del 60 o 70% lo q induciria una revuelta social y quiza la presion haga que el gobierno se vea obligado a unificar los tipos de cambio de no haberlo hecho anteriormente y a abrir mas los mercados de no hacerlo la economia se desaceleraria un 3% o mas.. es decir mas y mas alza del dolar paralelo... felicidades por tu analisis tecnico y fundamental!..

    ResponderEliminar
  2. Desde la fundamental se puede agregar:
    Base Monetaria sigue su tendencia alcista. Según BCV al 22/08/14 MBsf 562.775.387 Variación Semanal 1,30% Anual 98,61% !!! BM/RI: Bsf 27,79.

    De igual forma Liquidez Monetaria M2 al 22/08/2014 presenta un incremento del 1,47% con respecto a la semana anterior para cerrar en: MBsf 1.530.604.828. La variación Anual es del: 75,59%
    Ratios:
    M2/Ri = 75,59
    Proyección Banda:
    Min: 85,71
    Max: 112,47

    ResponderEliminar
  3. asi es!.. excelente!.. me gustaria tener mas contacto con usted ya que estoy comenzando en el forex y al tener usted mas experiencia seria bueno compartir puntos de vista! soy de bolivar.. podria darme su facebook?.. me parece muy interesante su blog y su manera de estudiar el mercado es excelente.. espero su respuesta! saludos!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto conmigo vía twitter personal por el cual soy más activo: @jacksonpo7 https://twitter.com/jacksonpo7

      Eliminar
    2. De igual forma le invito a unirse al club de inversionista donde tenemos una Cuenta MAM en Metatrader 4 a través del broker regulado avatrade, donde cada cuenta individual (por trader) recibe señales generadas en el análisis colectivo o individual, en los mercados de Acciones, Futuros, Divisas e Indices. Le recomiendo abrir una cuenta por lo menos con el mínimo de $250 (depositable con el cupo) de manera de obtener un bono de $125, que servirá para hacer trading. Al depositar con el cupo es una forma de ahorrar ya que éste podrá ser llevado a una cuenta bancaria conjuntamente con el rendimiento bancario.

      Si está interesado en la cuenta MAM para que se copie automáticamente mis operaciones y la del club, debe abrirla desde éste link de manera que esté en el mismo servidor:  https://www.avatrade.es/join-ava/real-account?tradingplatform=2&dealtype=1&mtsrv=mt2&tag=11177&tag2=~profile_default

      Eliminar