miércoles, 16 de agosto de 2017

La Burbuja del Tulipán 2.0

Me siento afortunado de haber encontrado una burbuja en su Onda III y poder participar activamente en la Tulipanía 2.0.

Ahora que se acerca la corrección o explosión para otros de la Onda IV, traigo a colación éste símil:

Desde el Tulipan del Siglo XVII


Al Tulipan 2.0 del Siglo XXI


Debió ser realmente terrible para los Traders de hace 4 siglos encontrarse con una onda 2 y 4 en cualquiera de sus grados y peor aún entrar de último en la etapa final del ciclo: Onda 5, sin saber que venía la gran caída.

Entre al inicio de la Onda III del ciclo, en su fractal 1) cerca de los US$700 - $800.  Ha sido enriquecedor el aprendizaje y el compartir con nuevos clientes y amigos.

Estrategia usada: Entradas en ondas 3 y C, la de menor riesgo en el conteo, disminuyendo la incertidumbre de la caída de la onda 2, con instrumentos CFD para la compraventa con el objetivo de de proteger la compra de BTC Reales, acumulados en la Wallet Privada, con control de la llave privada de cada dirección pública, teniendo la fortuna de convertirme en mi Propio Banco.

"Tienes tu llave privada, entonces tienes tu bitcoins, de lo contrario es una simple Cuenta por Cobrar con alto riesgo de incobrabilidad"

El bitcoin con su blockchain llegó para quedarse. Su precio dependerá de la oferta y demanda, una vez que pase la fiebre del Tulipan 2.0 aproximadamente en el 2023, vendrá su precio de equilibrio, tal cual como pasó con el Tulipan en éstos últimos 400 años.


No debemos olvidar que el negocio original del bitcoin son los micropagos, y su precio de equilibrio será relacionado a éste. 

Cuando transferir dinero con bitcoins sea más caro que la competencia privada,  Bancos, Paypal, Neteller, Skrill entre otros, el precio conseguirá resistencia

La mayoría de paginas cobran 8% en promedio para los micropagos, tomando en cuenta las comisiones que se pagan al usar el servicio con TDD o TDC y luego para retirar el dinero hacia el banco receptor. Las transferencias menores a US$600 valía la pena hacerlas por los medios privados de Paypal, Skrill, Neteller, entre otros ya que la comisión era menor a las cobradas por los Bancos, cuando llegó bitcoin fue el más económico, pero dejará de serlo gracias a  su precio alcista, a partir del monto señalado.

Para subir el precio se NECESITA MUCHO DINERO, y para BAJAR NADA, sólo hace falta encontrar el último COMPRADOR para que se produzca el estallido. Es la REGLA.

Aquí las Ondas Impulsivas son demasiado fuerte... Unas de las últimas casi de $1.000, demasiado rápida... Quedé en la Pared de la Calle (Wall Street) no como Toro (bullish) sino como Pajarito en Grama, mirando pa'rriba, como guajiro en Nueva York, asombrado por los Edificios.  Realmente me dolió interpretar la figura del volador en tierra. Gracias a los Fuertes Ruidos del Mercado no compré. Pero dejé mis BTCs fijos allí con vista a 3 años (que según la tendencia del año pasado se tardaría en llegar a $6000). ¡Pero es que, en 6 meses ya estoy a punto de alcanzar mi Take Profit! No dudaré en tomarlo. 

Los inicios de las Ondas Impulsivas son tan fuertes que cuesta agarrarla a tiempo, especialmente que en su mayoría son en el horario asiático.

La mayoría de los Traders profesionales no operan éste instrumento, ya que suelen hacerlo apalancados. Una compra 1-10, apenas $1.000 compraban a principio del 2017, DIEZ bitcoins,   ocho meses mas tarde, serían $50.000. Se oyen los lamentos del porque no entré.

Gracias a los Principios de Elliott, tendremos la oportunidad de salirnos en el declinar de la cresta de la Onda V.

El Preludio: El bitcoin ahora es noticia, vendrán los últimos compradores, entre más popular se haga en los medios, más fuerte será su señal de venta. Viene la oportunidad de ser Oso (Bearish).  Sea cauto, no entre de último. 

Felicidades y muchos pips a los que entraron al inicio del 2017, venciendo sus miedos.