domingo, 5 de marzo de 2017

Conteo de Ondas en gráfico semanal del $BTCUSD al 05/03/2017


Conteo de Ondas en gráfico semanales del $BTCUSD by JacksonPerez on TradingView.com

En la tendencia semanal del par BTCUSD, se puede observar que está en desarrollo la onda III de grado azul.  En grado rojo Su fractal I y II ya fue cerrada, con lo cual queda por desarrollarse la Onda III grado rojo en su fractal 3)) grado naranja.

Extensiones Objetivos
Onda-III) grado azul
Nivel 1,618 : 1.385,67
Nivel 2.618: 1.955,47

Onda-III-V grado rojo
Nivel 1,000 : 1.447,01
Nivel 1.618: 1.871,28

Es de alta probabilidad que el precio se ubique entre los objetivos 1.385,67 - 1.447,01

Reflexión


Ésta actualización pasa a ser mi conteo principal, en el anterior la onda 2)) grado amarillo la estaba leyendo como una Onda II  con lo cual esperaba una onda C)) más profunda.

A pesar que la onda 2)) y la C)) llevaban la misma dirección la expectativa era diferente ya que si se daba la C)) la corrección sería mas profunda.

El análisis proactivo bajo los Principios de Elliott nos permite construir al menos dos escenarios, permitiéndonos por lo menos no apostar contra la tendencia en sus grados menores de minutos, minutte y subminutte

El análisis técnico se debe contar con dos métodos:  análisis proactivo que en mi caso utilizo los principios de Elliott, y un método de entrada y salida del mercado de forma reactiva.

Traigo a colación los dos métodos, ya que siempre al entrar al mercado debemos apostar de forma reactiva a nuestro método proactivo.  Nunca debemos adelantarnos al mercado.  Nosotros somos seguidores de tendencia, la pelea es entre Osos vs Toros, no es nuestra guerra, nosotros apostamos al que tenga mayor probabilidades de seguir ganando.