miércoles, 9 de marzo de 2011

Otro esquema Ponzi cae: Ex asesor de Pdvsa se declara culpable de fraude en EE UU

Este es otro caso de empresas ponzi disfrazada de toda legalidad donde es capaz de estafar al más diestro en el mundo de las finanzas. El dinero fácil no existe, como dice la biblia ..."Mirad que nadie os engañe" Mat 24:4

Señores si quieres ganar en los mercado, aprende.
¿Quien dijo que era fácil?
¿Quien mejor que tu para administrar tu dinero?

Fuente: www.panorama.com

Administraba parte de los fondos de retiro de la estatal petrolera.

El banquero venezolano-estadounidense Francisco Illarramendi, quien administraba parte de los fondos de retiro de la estatal Petróleos de Venezuela, se declaró el pasado lunes culpable de usar cientos de millones de dólares de sus clientes para montar un fraude bajo el esquema Ponzi (pirámide), dijeron fiscales federales, según publicó El Nuevo Herald .

Illarramendi podría ser condenado hasta a 70 años de prisión, además de perder todos sus bienes y recibir la orden de restituir los aportes de sus inversionistas. El banquero administraba varios fondos de cobertura, uno de ellos con un monto cercano a los $540 millones.

Illarramendi, de 42 años, pagó los retornos prometidos a sus clientes haciendo uso de los aportes obtenidos a través de nuevos inversionistas y falsificó documentos para justificar los beneficios, dijo el fiscal federal del estado de Connecticut, David Fein.

El Departamento de Justicia también informó que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a dos venezolanos en Florida por sus presuntas vinculaciones con el caso. Los detenidos son Juan Carlos Guillén Zerpa, un contador de 43 años, y Juan Carlos Horna Napolitano, un residente de Pembroke Pines de 40 años.

Illarramendi se declaró culpable de cinco cargos criminales, incluyendo fraude de valores, fraude electrónico y de conspirar para obstruir a la justicia y engañar a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), añadió el fiscal.

De acuerdo con la versión de El Nuevo Herald, la SEC ya había congelado unos $53 millones en activos controlados por Illarramendi y por su firma, MK Capital Management LLC, mientras conducía una investigación sobre las actividades del fondo de cobertura.

Según funcionarios de la SEC, Illarramendi trató de engañar a los investigadores, suministrándoles una carta falsificada a fin de ocultar la desaparición de activos dentro de su fondo.

La carta falsificada, entregada durante la investigación conducida entre diciembre y enero, declaraba que el fondo contaba con unos $275 millones en activos que en realidad no existían.

domingo, 6 de marzo de 2011

Las inversiones versus las deudas.

Muchos de nosotros cuando comenzamos en el mundo de inversiones teníamos las tarjetas de créditos (TDC) hasta el tope por diferentes causas. Otros adquirimos bienes a crédito como vehículo para uso personal, pensando de que estábamos haciendo una buena inversión y en realidad lo que estábamos adquiriendo era una obligación, no teniendo en cuenta que un bien mueble o inmueble se convierte en activo desde el punto de vista financiero, cuando este destinado a producir renta, de resto sería una obligación bastante onerosa, ya que nacen compromisos que no teníamos, como es el pago de seguro, mantenimiento, etc. En general se tiene la idea errónea de que en una economía inflacionaria es bueno endeudarse, una verdad a medias, ya que el crédito esta dividido en crédito al consumo y de inversión, si el crédito está destinado a producir, entonces sería muy buen negocio tener compromisos bancarios. El crédito más accesible para las personas naturales son las tarjetas de créditos el cual posee la tasa mas cara del mercado. En Venezuela cuando estábamos en niveles de Hiperinflación los bancos llegaron a cobrar tasas por encima del 50%, hoy en día en Venezuela, la tasa activa para las TDC es de 29%.

En resumen tenemos deudas buenas y deudas malas. Deudas buenas son las destinadas a producir bienes y servicios.

Si tenemos deudas malas debemos de proceder a cancelarla ya que hace que los artículos que hemos comprado, lo paguemos mucho mas caro, muy por encima al precio del mercado, para ello debemos idear un plan de pago, y conocer los detalles de las TDC para así podernos beneficiar de ellas.

A continuación le muestro un vídeo de www.instituto-finanzas.com, que da muy buenos tips para liberarnos de deudas malas a través del modelo de bola nieve, y aprender a beneficiarnos de las TDC y las cuentas de ahorro.