domingo, 12 de diciembre de 2010

Hallan ahorcado a un hijo de Bernard Madoff en Nueva York

Texto: Agencias
Foto: Archivo
Mark Madoff era “broker” de la empresa financiera de su padre. Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, fue encontrado, ayer, muerto en su apartamento de Nueva York, en lo que parece ser un suicidio, informó la policía. El cuerpo, que pendía de una soga, fue encontrado a las 7.30 horas locales por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la policía. Según las fuentes, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo de Madoff. La muerte se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre de 2008, tras confesar el fraude a su familia. Mark y Andrew recibieron esta semana una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de $ 50.000 millones. El financiero diseñó un esquema "Ponzi" (fraudulenta estructura piramidal de captación de fondos) para estafar a sus clientes, a los que prometía una rentabilidad fabulosa que sufragaba con el dinero que iban invirtiendo nuevos clientes. Mark y Andrew Madoff eran "brokers" en la empresa de su padre. Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte.

http://www.panorama.com.ve/12-12-2010/699598.html

domingo, 5 de diciembre de 2010

Análisis Técnico – Fundamental del EURUSD para la semana del 06 al 10 de Diciembre de 2010.

05 de Diciembre de 2010



La semana 48 cierra en 1,3413, con una veleta en forma de martillo, señal temprana de que la tendencia bajista está perdiendo fuerza.
Sin embargo los indicadores probabilístico semanales se muestran aun a favor de los OSOS.
El MACD (7,13,1) Semanal baja de 87 pips a 53 pips mostrándose a favor de los OSOS. Estos nos da señal de alerta de que debemos estar atentos con el seguimiento de tendencia de RSI de 14 días, apenas baje de 50% deberíamos vender.
El RSI Semanal se está mostrando a favor de los TOROS de 47,14% sube a 50,46%, con lo cual nos confirma, que debemos seguir comprando, y hacerle seguimiento a la onda correctiva desde el punto de vista de gráfico semanal, ya que la tendencia principal sigue estando bajista, con el RSI DIARIO y el MACD (7,13,1)H4
EL DI de ADX semanal baja de 2,42 a -2,05 a favor de los OSOS.
Los indicadores semanales están mostrando que la señal bajista ha disminuido su fuerza, con lo cual deberíamos de comprar con cautela, apenas la posición se ponga por encima de 50 pips deberíamos de mover el SL a una zona de equilibrio o a +1 para evitar cualquier tipo de perdida.

En gráfico diario el RSI(14) el 3 de diciembre cerró en 47,03% con fuertes intenciones de cerrar por encima de 50% el 5 de diciembre.
El MACD sube de -119 pips a -82 pips mostrándose a favor de los TOROS.
RECOMENDACIÓN:
Comprar con cautela.
Hay que estar atentos que apenas el MACD(7,13,1)H4 nos dé entrada de venta/compra, deberíamos de abrir posición, ya que estamos muy cerca del punto neutro del RSI de 14 días.

Por otro lado el Índice del dolar en gráfico diario cierra el 03/12/2010 con el precio ponderado de: 79,377 con una gran veleta roja y el RSI de 14 días justo en la línea del 50% donde probablemente haga un importante corrección en todos sus pares.

Desde el punto de vista de los indicadores fundamentales para esta semana los más importantes serán presentados el Jueves 09 y Viernes 10/12, así que hay que estar atento a los consensos que serán publicados antes de las fechas señaladas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

07 de Diciembre de 2010
9:30 CCS

Después de la publicación del Indicador de Crédito al Consumidor, cuyo consenso era $ -1,0B, el cual estaba debilitando el dólar, a partir de las 15:30 GMT el mercado comenzó a descontarlo bajando considerablemente el precio,el dato macro subió de $1,2B a 3,4B publicado a las 20:00 GMT, prácticamente 5 horas antes algunos inversionista ya tenían filtrada la información.

Desde el punto de vista técnico este resultado macroeconómico le da mayor probabilidad a la tendencia semanal recomendada a favor de los OSOS.

En gráfico H4 el precio ya se encuentra por debajo de las SMA20 y la SMA10 rompió en forma de oso la SMA20. El MACD(7,13,1)H4 rompió de arriba hacia abajo la línea de los 10 pips con la veleta de las 16:00 GMT dando precio de entrada en 1,3284 dando probabilidades de éxito a favor de los osos, uniendo fuerzas a las probabilidades semanales de que precio siga bajando el par EURUSD. El RSI (14,H4) cerró a las 20:00 GMT en 46,36% confirmando las probabilidades bajistas.

El US DOLLAR INDEX NYBOT en gráfico diario (D1) el precio subió de 79,37 a 79,65 el precio se encuentra justo en el túnel de las SMA14 (Superior) y EMA20 (Inferior), y por encima de SMA50, con lo cual todavía se encuentra alcista para el dólar, el RSI de 14 días no ha podido atravesar de arriba hacia abajo la barrera del 50% al 06/12 cerró en 54,20%

Veamos que dice los indicadores macroeconómicos haciendo un esfuerzo de unir lo fundamental con lo técnico:

El próximo indicador fundamental de USD de importancia alta según calendario económico de forexpro.es se publicará el 9 de Diciembre referido a Peticiones de desempleo el cual tiene como consenso que baje de 436K a 430k, esta expectativa de los inversionista podría impulsar el dólar al alza. Sin embargo tenemos que resaltar que por efecto de globalización, hay probabilidades de que el USD pierda poder de compra, ya que Japón publicará un día antes el 08/12 a las 23:50 gmt un dato macroeconómico de importancia alta como es Producto Interno Bruto (PIB) el cual tiene un consenso de que suba de 1,5% a 4,1% un número bastante significativo que tendería a equilibrar el juego de la oferta y la demanda especulativa, Australia presentó el 08/12 1:30 gmt Préstamo para viviendas de importancia media subiendo de 1,3% a 1,9% con lo cual es alcista para el dólar australiano, para el 09/12 a las 00:30 Australia presentará la tasa de Desempleo la cual tiene un consenso que baje aun más de 5,4% a 5,2% comparado con USA 10,1% es significativamente inferior, Alemania por su parte el mismo día un poco mas tarde a las 7:00 publicará el IPC anualizado de importancia alta previéndose de que suba de 1,3% a 1,5% lo cual indicaría que los precios aumenta mayor ganancias para los empresarios, mayor inflación (de la buena desde el punto de vista positivo)

Viendo los fundamentales debemos de anteponerlo ante el técnico, y mantener por ahora las posiciones abiertas en compra, tratando de comprar en corrección y por encima de la EMA200 en M5 por otro lado debemos proteger nuestra posición abriendo en venta con el MACD(7,13,1) en Hora 4 (H4) con lo cual estaríamos de acuerdo a las probabilidades semanales, siempre y cuando nuestro broker lo permita, debido que el RSI 14 días se encuentra muy cerca del punto neutral o de indecisión, tanto en el par EURUSD como en el índice del dólar, dando preferencia de dejar correr las ganancias en compra, hasta que se demuestre lo contrario, con un SL positivo o punto de equilibrio para evitar cualquier tipo de perdida.

Análisis e Interpretación de los Indicadores Macroeconómicos y Técnico de los precios de los Mercados

Con el fin de compartir lo aprendiendo hasta ahora, creo este espacio para colocar un símil de lo que se conoce como Diario de Trading, en donde colgaré las probabilidades semanales de hacia donde va el precio, seguimiento de tendencias de diferentes pares en el mercado de divisas, así como el mercado de materia prima, principalmente el petróleo y el oro.

Esto lo hago siguiendo el principio cristiano establecido en Lucas 6:38 “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir.” Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así haced vosotros a ellos, porque esta es la Ley…”. Agrego yo la Ley de Dar.

He descubierto que en la medida que doy información a mis amigos sobre el trading, mejor me va, se me multiplican los pips, quizá que por el esfuerzo de explicar busco más información corrigiendo al paso interpretaciones erradas.