domingo, 15 de agosto de 2010

Creación de una Creencia: "Yo soy un Ganador"

Entrevista con Mark Douglas.  Puedes activar los subtitulos en español en el botón "CC" Subtitulos automáticos.  


LA CREACIÓN DE UNA CREENCIA EN LA CONSISTENCIA

La creación de una creencia de que "Yo soy un ganador" es el principal objetivo,es demasiado amplia y abstracta para aplicarla sin dividir el proceso paso a paso. Entonces, lo que voy a hacer es fraccionar esta creencia en sus partes más pequeñas definibles y, a continuación, dar un plan para integrar a cada una de las partes como una creencia dominante. Las siguientes sub-creencias son la base para pensar igual que un trader y son los bloques que proporcionan la estructura subyacente de lo que significa "ser un ganador consistente":

SOY UN GANADOR CONSISTENTE PORQUE

1. Objetivamente identifico mis posibilidades.
2. Predefino el riesgo de cada trade.
3. Acepto el riesgo de cada trade completamente y estoy dispuesto a cancelarlo si se vuelve en mi contra.
4. Actuó de acuerdo a mi sistema sin dudar y sin reservas.
5. Me pago a mi mismo mientras que el mercado va poniendo dinero a mi disposición.
6. Continuamente monitoreo mi susceptibilidad a cometer errores.
7. Entiendo la necesidad absoluta de estos principios de éxito consistente y por lo tanto, nunca los violo.

Estas creencias son los siete principios de la consistencia. Para integrar estos
principios en su sistema mental y que funcionen, se requiere del propósito de crear
una serie de experiencias que sean compatibles con ellas.

Mark Douglas. Trading en la Zona. P.127



Cinco Verdades Fundamentales sobre las Probabilidades de los Mercados



Para eliminar el riesgo emocional del trading, usted tiene que neutralizar sus expectativas acerca de lo que el mercado hará o no en cualquier momento o en cualquier situación dada. Usted puede hacer esto si está dispuesto a pensar desde la perspectiva de los mercados. Recuerde, el mercado siempre se comunica en función de probabilidades. En el plano colectivo, su patrón puede parecer perfecto en todos los aspectos, pero en el plano individual, cada trader que tiene el potencial de actuar como una fuerza sobre el movimiento de precios puede alterar el resultado positivo de ese patrón. Para pensar en probabilidades, usted tiene que crear un marco mental apropiado que sea consistente con los principios subyacentes de un entorno probabilístico. Una mente probabilística orientada al trading debe tomar en consideración cinco verdades fundamentales:

1) Cualquier cosa puede suceder.
2) No es necesario saber qué va a suceder para lograr hacer dinero.
3) Hay una distribución aleatoria entre trades ganadores y perdedores para cualquier
conjunto de variables que definen un patrón.
4) Un patrón no es nada más que la predicción de una mayor probabilidad de que
suceda alguna cosa en cierto momento.
5) Todo momento del mercado es único.

Tenga presente que su potencial para experimentar dolor emocional viene del modo que usted define e interpreta la información a la que es expuesto. Cuando adoptamos estas cinco verdades, nuestras expectativas estarán siempre en línea con las realidades psicológicas del ambiente del mercado. Con las expectativas apropiadas, eliminaremos nuestro potencial de definir e interpretar la información del mercado como dolorosa o amenazante, y por lo tanto neutralizaremos efectivamente el riesgo emocional del trading. La idea es crear un despreocupado entorno mental que acepte completamente el hecho de que siempre hay fuerzas desconocidas que operan en el mercado. Cuando usted integra estas verdades al pleno funcionamiento de su sistema de creencias, la parte racional de su mente las defenderá de la misma manera que defiende cualquier otra creencia que usted sostiene acerca de la naturaleza del trading. Esto significa que, al menos en el nivel racional, su mente automáticamente actúa en contra de la idea o supuesto de que se puede saber con certeza lo que sucederá después.

Bibliografía: Mark Douglas. Trading en la Zona. P. 86